leo dan

BIOGRAFIA DE LEO DAN

BIOGRAFÍA Leo Dan, nació en la ciudad santiagueña de Atamisqui el 22 de marzo de 1942. Su largo camino recorrido dentro del mundo de la música se inicio cuando sólo tenía 13 años. A esa edad formó un grupo folklórico con sus amigos, iniciando así el esclarecimiento de un sueño que en ese entonces parecía lejano. Por otro lado, se dedicaba a un hobby: la doma de potros, una habilidad que demuestra en la película "Como te extraño mi amor, la cual grabaría mas tarde. Los chicos, ávidos de éxito, se presentaron durante dos años en radios y algunos rincones de Santiago de Estero, de donde son originarios y Tucumán gozando de muy buena aceptación para su corta edad. Tiempo después tuvo la oportunidad de pertenecer a la orquesta "Las estrellas Americanas del Jazz", que aunque fue una enriquecedora experiencia, el formar parte de una orquesta implicaba seguir ciertos parámetros que condujeron a Leo Dan hacia la independencia para sacar a flote su ingenio y sensibilidad. "Los Demonios" es el nombre que el grupo conformado por Leo Dan y unos amigos llevaba para interpretar temas de rock y twist, ritmos que en la década del 60 significaron un punto de quiebre en la historia de la música. Corría 1960 y sintió deseos de componer algo movido, "seguramente inspirado en una amiguita de mi pueblo; fue mi debut como creador y titulé la canción llamada Dulce", dice él emocionado. En 1963, cuando tenía 18 años, grabó Celia" y "Siento que te amo", las cuales fueron las primeras composiciones que le dieron gran proyección y fueron grabadas en Columbia Records, Argentina. Siendo "Celia" el número uno en ventas y reproducción a nivel internacional. Desde el inicio de su carrera alcanza un alto nivel de popularidad por toda latinoamérica, que lo llevó a tener una serie de televisón en Buenos Aires en el Canal 9, llamado "Bajo el signo de Leo". No había por qué limitarse al mundo de la música y televisión, así que el cine fue también blanco del talento de Leo Dan, en cintas como "Santiago querido", "Cómo te extraño mi amor", "La novela de un joven pobre" y "La muchacha de abordo". El 31 de marzo de 1966 Leo Dan se casa con Mariette, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año. También en ese año, grabó su LP "Libre, solterito y sin nadie", curioso, ¿verdad? En 1970, debido al gran éxito que estaban teniendo sus composiciones, Leo decide mudarse junto a su familia a la capital Azteca, donde se radicaría por los siguientes 10 años, volviendo 10 años después a su querida Argentina. En 1975, Leo Dan graba su primer disco con mariachis, titulado "Leo Dan". Leo nos cuenta algo: "Queridos amigos, quiero comenzar con una historia. Tenía aproximadamente unos doce años de edad cuando despertó en mí el amor a México a tavés de su música, tal vez no soñaba conocerlo, porque mi preocupación era practicar el falsete, y mis recursos económicos lejanos. Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía eran mis ídolos, mis maestros a través de sus discos. Mas tarde mis canciones me dieron el regalo de poder conocer México, y así escuchar su música en el mero corazón, en su escencia. Así comenzó mi deseo por grabar con mariachis. Le propuse a mi director artístico, Enrique Cano Alis, quien sin negarmelo me aconsejó inteligentemente buscaríamos canciones, esperaríamos el momento, y entonces así sí. Todo esto duró cinco años. Me comprometí componer canciones que me hicieran sentir mexicano, y sobre todo que convencieran a mi director artístico. Entonces fue que no desperdiciaba oportunidad de estar donde hubiera mariachis. Creo que aquí comenzó mi suerte cuando hice varias giras con José Alfredo Jiménez, lo empecé a estudiar y a escucharlo, me dí cuenta que en cada canción siempre había una frase que al pueblo le llegaba. Compuse cincuenta y tres canciones, las presenté un día con toda mi ilusión, pero más que nada con todo mi amor, muchas me rechazaron, pero no éstas que ahí les van Gracias a Enrique Cano por confiar en mí, gracias a Luis Cárdenas por los arreglos gracias a CBS por darmela oportunidad de llegar otra vez al público, y gracias a Dios por querer tanto a México". (Palabras en la contraportada del disco). A principios de los 80´s Leo Dan deja México y se aventura en la política de su país, Argentina. Participa como precandidato a la gubernatura de Santiago del Estero pero no gana, ya que le dicen que hablaba como mexicano, que ironía, ¿verdad? Regresa a México solo a grabar discos y también graba en Colombia y Argentina. Ya para esos años se va a vivir a EUA donde reside actualmente. Más de 2000 canciones son las que Leo Dan tiene en su haber, que han sido producidas bajo distintos géneros, de tal forma que sus temas han abarcado los distintos gustos del público colocándose como uno de los compositores más prolíficos de nuestra época. Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala, Ramón Ayala Jr. , José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Los Carlos, María Marta Serralima, la Sonora Dinamita, Olga Guillot, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Mirlos, Los Diners, Los Tobas, Alex Bueno, los Manzeros Santiagueños, Lorenzo Montecarlo, Julio Preciado, Café Tacuba, y muchos otros son los artistas que han interpretado sus canciones convirtiéndolos en grandes éxitos. Ganador de numerosos Discos de Oro y Platino, así como de un premio Grammy como mejor compositor y con más de 40 millones de copias vendidas en el mundo, avalan la trayectoria de este sin igual cantautor. También es autor del libro "Las Curaciones Milagrosas de Leo Dan" y "Un pequeño grito de fé" (títulos que estamos tratando de conseguir para compartirlos con ustedes) que se publicó por primera vez hace ocho años, el cual sale nuevamente a la luz pública. Su más reciente álbum, "De Regreso" fue producido por Oscar "el cachorro" López, bajo el sello discográfico Tres Pesos/Hoffsa, incluye "Con un Poquito de Suerte" (Leo Dan y Mariana Teves), canción que espera triunfe como otras de sus creaciones porque rinde homenaje a la vida y al amor, "pero siempre con el cobijo de Dios". Además, compila muchos éxitos de su carrera, las cuales son nuevas versiones para brindar un tono más fresco.

Mi lista de blogs

sábado, 27 de marzo de 2010

juan gabriel pensamientos 1986


Juan Gabriel pensamientos 1986

1 doquiera que estas tu
2 ha llegado un ángel
3 amor es amor
4 te lo pido por favor
5 yo no se que me paso
6 que lastima
7 solo se que fue en marzo
8 el día que me acaricies llorare
9 así se quiere
10 asta que te conoci






No hay comentarios: